logo de portada
whatsapp
whatsapp

IMPRIME LAS FOTOS DE TU MÓVIL VIA WhatsApp

HAZ CLICKHAZ CLICKHAZ CLICK


Impresion

Cuadros

Álbumes

Calendario

Bolsas

Iman

Amplia

Ofertas

Graduacion

Regalos

Blog

Póster

Whatsapp

Carrito

Navidad

Ayuda




Salir
MENU
Vaya al Contenido

GUÍA COMO TOMAR FOTOS A LAS FLORES

Regalos, Cuadros con fotos, Revelado Digital desde tu Movil
Publicado de en Fotografía · 21 Julio 2019
https://fotoimpresion.cl/blog/index.php" />
GUÍA DE FOTOGRAFÍAS DE FLORES EN EL JARDÍN Y SILVESTRES


Las flores ofrecen un campo fotográfico amplísimo y entretenido, y el tomar fotografías de ellas es hoy muy simple Varios y muy valiosos son los fines que justifican la fotografía de las flores, como aquí lo veremos.

Al floricultor y jardinero profesionales, por ejemplo, indudablemente les sería muy útil el registro gráfico llevado periódicamente de la plantación, desarrollo y florecimiento de las diferentes especies de plantas florales. Este medio de estudio está muy generalizado hoy entre la profesión.


Para el simple lego, pero entusiasta afición la fotografía, los jardines y las flores ofrecen un estímulo más y un solaz mayor. Las fotos de las flores se sobre todo, para confeccionar hermosas tarjetas de felicitación: cumpleaños, bodas, Navidades, Año Nuevo, etc.
para decorar tarjetas postales personales; para componer estudios de fin, para ampliaciones en marcos

Tomar buenas tomografías de flores, cualquiera que de la cámaras que posea. Merced a la propiedad de la Camara Digital  que reproducir fielmente el tono de los colores, el uso del filtro en muchos casos no es necesario para obtener buenos resultados.

Por supuesto el filtro es un poderoso auxiliar en esta clase de fotografías, debido a que reproduce el valor justo de los tonos, presentando la fotografía, en blanco y negro más aproximada al original.
Día brillante sin sol. Exposición de 1/10 de segundo, f.22.
prefieren emplear aberturas pequeñas del diafragma, con las cuales se obtiene estricta definición de los pétalos y mayor profundidad la exposición el tiempo de foco.
De usarse el aditamento en combinación con un filtra-color, los dos discos deben unirse cara con cara pegándolos una tela adhesiva para que no se separen

El aditamento por supuesto es el que debe ir sobre el objetivo de la cámara. Como hemos dicho en otra parte, para una exposición que dure más de 1/25 segundo, la cámara debe estar en un soporte firme. El trípode muy ventajoso debido a puede ajustar fácilmente para cualquier altura.

ILUMINACION


Propia iluminación es el elemento básico en la fotografía de flores. Debe tenerse presente en primer lugar que para producir formas en una ilustración gráfica, las sombras son muy necesarias. Al aire libre, de cuya luz se depende exclusivamente, ésta debe alumbrar en dirección que mejor favorezca al motivo. Por una luz fuerte

SELECCIONESE Y ELIMINESE
Tomada con una Bombilla Photo flash.Una profusión de flores no debe causar perplejidad o confusión. A menos de que la intención sea la de fotografiar un montón de ellas a un tiempo, evítese incluir demasiado material en el área de la fotografía; uno o dos haces al tiempo producen fotos mucho más artísticas. Es importante también observar con mucho cuidado el flanco del grupo que mejor apariencia ofrezca, así como el efecto de la luz. Muy a menudo y especialmente entre las flores silvestres,se encuentra que al fondo o en primer término el follaje de los arbustos y otras plantas obstruyen la vista dañan la composición. En tales casos
Peonias, de purpúreo oscuro a tono claro. Dia brillante, pero sin sol
Exposición de t/10 de segundo.

Siempre un buen fondo para las flores. Para los floreros y ramilletes dentro de la casa, puede servir de fondo un pedazo de cartón o la cortina de papel de una ventana. Para la iluminación debe escogerse una ventana que dé al norte; la luz de este punto es mucho mejor debido a que es más estable.

EJEMPLOS
Con la fotografía de las flores pequeñas hay que tener más cuidado que con las grandes.  las florecillas blancas menudas de este grupo a la simple vista del original parecían amontonadas sin embargo la fotografía salieron separadas, merced a las sombras delicadas que cada una de ellas reprodujo.  


Esta fotografía fué tomada en un día brillante sin sol; de haberse tomado con sol, el resultado hubiera sido una masa blanca, día algo nublado, la luz era intensa debido a que la hora de la mañana en que se tomó era más avanzada que en las Otras fotografías.  Obsérvese aquí que las sombras son más pronunciadas, efecto éste que mejora mucho la fotografía.
Para las fotografías de las ramas florecidas se empleó como fondo un cartón gris, el cual contribuyó y separar las flores, de manera que cada hijuela muestra clararealzar sus características.

POSICIÓN DE LA CÁMARA
Antes de situar la cámara, hágase una inspección detenida y cuidadosa alrededor de la flores que se van a fotografiar, observándolas no desde arriba, sino de los lados, y en perceptiva y forma del grupo de flores satisfaga mejor a la vista, colóquese allí la cámara en al mismo ángulo y posición. Si la especie no crecen mucho, sitúese la Camara más abajo, en un punto que reproduzca una forma agradable.
No debe olvidarse que un gran conocimiento fotográfico se derivará del estudio de las flores, a saber, mejor apreciación de la forma, color y luz



2 Comentarios
Voto medio: 125.0/5
Marco
2019-10-12 04:46:16
las flores siempre me an gustado, muy interesante este blog, gracias
María suñiga
2019-08-06 18:13:54
Excelente blog, supera buen contenido sofre la fotografía análoga y digital, encontré la información que buscaba, espero que el blog siga creciendo

www.fotoimpresion.cl   Impresión de Fotos digitales,
Laboratorio +569 78434412
contacto@fotoimpresion.cl
Impresión de Fotos digitales
Laboratorio
+569 78434412
contacto@fotoimpresion.cl
Privacy Policy
Regreso al contenido