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FOTOGRAFIAS EXTERIORES DE NOCHE

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Publicado de www.fotoimpresion.cl en Fotografía · 15 Mayo 2019
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FOTOGRAFIAS EXTERIORES DE NOCHE

Estas fotografías diferentes de las de días tomadas de los mismos sujetos, en que son mucho más originales y atractivas, si bien el tomarlas es tan fácil como las otras.

 
Como un medio más de entretenimiento y solaz, amén de la práctica que se adquiere, sugerimos que se compilen en el álbum fotografías de este género, en paralelo" a las exteriores de día ya seleccionadas, esto es que al lado de la fotografía de una calle o edificio tomada de día, se coloque otra nocturna del mismo motivo y exactamente en la misma posición. La diferencia es notabilidad, resultando la fotografía nocturna verdaderamente fascinante.

 
 Efectos únicos, quiméricos, los dan los edificios de ventanas iluminadas por dentro, el reflejo de las calles humedecidas por la Los reflejos añaden interés, las fogatas campestres, fuegos artificiales mejoran la composición. Exposición, relámpagos, incendios y mil motivos 8 minutos con la abertura más tan comunes como al alcance de la mayoría de las cámaras.
 
Comencemos con una fábrica, planta eléctrica o taller de fundición en plena actividad; las chispas rojizas de las chimeneas y el humo de reflejos brillantes, producen fotografías extraordinariamente fantásticas

Otro motivo nocturno muy bello y raro son los confines de las ciudades, más si hay de por medio una masa de agua que refleje las luces

Todas estas fotografías se pueden tomar con cualquier cámara o Teléfono celular que cuente con el mecanismo para "tiempo," y la mayoría lo posee  
Por supuesto, en exposiciones de tiempo la cámara debe situarse en un trípode u otro soporte firme  

CALLES Y PLAZAS ILUMINADAS

 
La llamada "vía blanca," es decir, la calle de los teatros, cafés, etc. de las metrópolis ofrecen escenas fotográficas nocturnas muy llamativas y muy propias para el álbum. Otro motivo de magnífico efecto también son las estatuas y monumentos tomados de noche, especialmente después de haber llovido, cuando las luces reflejan en el pavimento El cálculo para la exposición de genero de fotografías no debe basarse en el número de luces parciales que entren en el radio fotográfico, sino en la iluminación general. En determinados casos la inclusión de luces mejora el efecto

Aunque la exposición requerida es larga, no hay peligro de que la película grabe las imágenes de las personas y tráfico; pero de acercarse un automóvil o vehículo que lleve faroles, si es necesario cerrar momentáneamente el obturador o taparlo con la mano, porque estas luces producen en el negativo zigzages y fajas luminosas que lo inutilizan  

La exposición depende naturalmente de la cantidad y calidad de la luz y del tamaño de la abertura. para un motivo bien iluminado se puede hacer una exposición de un segundo a un minuto.  

Las cámaras con objetivos de aberturas grandes permiten hacer instantáneas lentas empleando la  y
otras cámaras miniatura y la Película Super X, puede usarse una velocidad algo mayor del obturador.

EDIFICIOS ILUMINADOS

Tal vez a un medio de propaganda o de simple ornamento quizá obedezca la idea de hoy día de iluminar exteriormente los edificios públicos y comerciales más notables de la ciudad. Sea cual fuere el propósito, para el aficionado entusiasta, este espectáculo no representa otra cosa que un incentivo más para tomar magníficas fotografías nocturnas de la categoría de éstas. La iluminación indirecta sobre estos edificios la proporcionan grandes faroles eléctricos, cuya luz suave y poderosa es muy favorable a la fotografía

Estas fotos se toman simplemente con una película como la Súper sensitiva Pan cromática ("SS Pan") y una exposición de dos o tres minutos con la abertura la Panatómica, debe hacerse una exposición de cuatro a seis minutos.
 
Por supuesto debe usarse un trípode u otro soporte firme para colocar la cámara. La fotografía ha tomarse desde un sitio en que no haya mucho tráfico ni objetos que obstruyan el objetivo.


FUEGOS ARTIFICIALES

La pirotecnia ofrece otros motivos para fotos raras y atractivas. Aquí le da el efecto interesante son la cascada de luces y las chispas multiformes que arroja la pieza de fuego; el descenso de estas luces
en la película bellísimos dibujos brillantes contra un fondo

Como el cielo oscurecido no afecta la película, el obturador puede mantenerse abierto por un rato, o abrirse a intervalos para lograr efectos sucesivos. El objetivo debe apuntarse a un pedazo de cielo obstruido, de manera que el fondo sea sólido; debe tenerse la precaución de cerrar el obturador cuando algún espectador se acerque demasiado

Muchos fogonazos se pueden grabar durante una exposición de un segundo, y si la pieza no es de las construidas en un armazón de madera, la cámara se puede mover con el fin de llenar todo el negativo.

Si se trata de una pieza fija en el terreno c inclusión de un edificio, según esta ilustración, la cámara debe estar en un soporte firme.

RELAMPAGOS
 

Fotográficamente los relámpagos se hallan en la misma categoría de los fuegos artificiales. Lo que en este caso se trata de reproducir en la película son los zigzages luminosos y culebrinas de fuego contra el cielo negro

El método más práctico y satisfactorio consiste en situar la cámara en un trípode y frente a una ventana abierta en dirección de los relámpagos. El obturador se ajustará para tiempo," con la mayor abertura en Exposición de 45 segundos,

Los únicos relámpagos que no se prestan para la fotografía son aquéllos que se esparcen demasiado al estallar, iluminando un gran espacio de cielo. Sin embargo, si se puede trabajar desde una posición ventajosa, esta iluminación se presta para lograr magníficas silueta de los árboles,  
edificios, torres, etc

La cámara se puede sostener en las manos aun cuando esté ajustada a "tiempo." De todos modos es mejor correr la película después de cada relámpago, para que no aparezca en el negativo más de un
tiempo largo y grueso se puede

EFECTOS GENUINOS DE LUNA

Así como la luz del sol, la de la luna también puede imprimir la imagen en la película; pero como
su luz es menos fuerte que la del sol, la exposición debe prolongarse bastante
más. Quizá el medio más sencillo de calcular la exposición de una escena Seudo efecto de luna.  


FOTOGRAFIAS DE SEUDO EFECTO DE LUNA

Con la luz del sol se pueden lograr bonitas fotografiás de "efecto de luna." Estas fotos deben tomarse a la hora del ocaso y cuando en el poniente flotan masas de nubes, condición durante la cual la luz es muy favorable. El sol puede o no hallarse parcial o totalmente escondido tras las nubes con tal de que el resplandor sea rojo, amarillo o naranja, en cuyo caso se puede hacer una instantánea con una abertura media. Para lograr un verdadero efecto nocturno, prolongarse la exposición de la copia Para relámpagos, apuntase al celo ábrase el obturador para "tiempo"ciérrese después de uno o zarios fucilazos

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