logo de portada
whatsapp
whatsapp

IMPRIME LAS FOTOS DE TU MÓVIL VIA WhatsApp

HAZ CLICKHAZ CLICKHAZ CLICK


Impresion

Cuadros

Álbumes

Calendario

Bolsas

Iman

Amplia

Ofertas

Graduacion

Regalos

Blog

Póster

Whatsapp

Carrito

Navidad

Ayuda




Salir
MENU
Vaya al Contenido

COMPOSICION O ARREGLO FOTOGRAFÍCO

Regalos, Cuadros con fotos, Revelado Digital desde tu Movil
Publicado de en Fotografía · 1 Mayo 2019
 https://fotoimpresion.cl/blog/index.php" />
COMPOSICION O ARREGLO FOTOGRAFICO
  Sobre este tópico tan esencial en la fotografía es mucho lo que se ha escrito y lo que se podría escribir aún, pero para hacerlo más compren sible al lector, resumiremos aquí los puntos de más importancia.

  Hablando con sentido general, "composición" quiere decir "arreglo" o lo que es lo mismo, distribución artística de los elementos que componen una fotografía.

  Este arreglo puede depender o bien de una persona o cosa colocada exprofeso dentro del área de la fotografia, o bien de la escogencia del punto de vista o ángulo desde el cual ella se toma.

 El solo hecho de mover la cámara siquiera unos pocos centímetros en cualquier dirección, es suficiente para cambiar por completo la composición; más todavía, hasta en el preciso momento de hacer funcionar el obturador puede quedar alterada la composición si el sujeto asume otra posición.

 En el caso de escenas al aire libre, la hora del día es también otro factor que tiene mucho que ver con el arreglo general, debido a la gran influencia de las luces y sombras. Por ejemplo, una buena composición a las once de la mañana puede ser mala a las tres de la tarde, a causa de la forma de las sombras y el énfasis de la luz. En una fotografía, ambas,sombra y luz, deben conducir la mirada suave e inconscientemente al punto de interés, no a la manera brusca con que los rayos de una rueda llevan la vista al eje céntrico de la misma. Ahora bien, "balance" no quiere decir igualdad. Las líneas pueden
ser accidentadas y caprichosas; si el balance general es correcto, satisfacerá como satisface a la vista la irregularidad de un árbol

 También hay que tener presente lo siguiente: que las porciones fuera de los límites de la fotografía son partes integrantes de la composición


Las lineas punteadas convergen hacia el centro de acción o punto de interis: la cara de la joven, las polluelos picando, el tren de juguete y las pompas de jabón.


que los espacios claros dentro del margen de aquélla deben ser de varias formas, y que las líneas deben desaparecer de manera agradable hacia afuera en distintos puntos.

 La buena composición de una escena se puede apreciar desde lejos, antes de haberse escogido el motivo de la fotografía. También sucede a veces que una buena composición se presenta sola a nuestra vista.

 Resumiendo lo anterior, sólo unos pocos principios básicos es necesario tener en cuenta para conseguir fotografías de composición escénica artística.

 En primer lugar en la fotografífa no debe figurar más que un puntoredominante y de interés, que sólo exprese una idea concreta. Este punto puede ser una o mas personas, una masa o laguna cercana, una montaña lejana,etc
los demás componentes de la fotografía deben quedar subordinados y en lugar de segundo orden

 La fotografía, a menos que sea un retrato aproximado, debe contener elementos de interés secundario. Por ejemplo, si el objeto de la fotografía es un grupo de árboles, con un segundo grupo u otros objetos a distancia, el balance será mejor; si una cascada con personas incluídas éstas no deben mirar a la cámara, sino a la cascada, ni quedar a menos de unos siete metros distantes dc la cámara.
EL FONDO FOTOGRAFICO
 El fondo de la fotografía de una persona o un grupo de personas, no debe ser tan conspicuo como para quitarle interés al motivo principal, atrayendo más que éste la atención. El oficio del fondo no es otro que el de servir de adorno o marco de la fotografía, dándole prominencia al sujeto; de ahí que los mejores fondos lo proporcionan los arbustos, enredaderas, follajes, portales, la orilla del agua, o en fin, un paisaje atractivo. Para evitar un mal efecto debe ponerse especial atención a lo que está detrás del sujeto; por ejemplo, si posteriormente a él se encuentra una rama, poste o asta, es seguro que en la fotografía el sujeto saldrá con estos objetos como clavados en la cabeza o emergiendo de ella. Algo parecido sucederá con una verja o enrejado descubiertos como fondo. Cualquier objeto que muestre líneas verticales u horizontales prominentes, producirá mal fondo la buena distribución de las tonos en toda el área y las lineas poco comunes que contiene, le dan un efecto artistico y atractivo mismo las tablas de las paredes de una casa, cuando se toma la fotografía muy cerca de ellas

LA IMPORTANCIA DE LOS TONOS
Una fotografía también debe mostrar buen balance en lo que a las luces y sombras se refiere. El intercalamiento de estos dos clementos ha de ser gradual, y los tonos convenientemente distribuídos en toda el área de la fotografía. Por ejemplo, las porciones oscuras no deben dar exclusivamente de un lado, ni las claras en el otro; en una palabra, es neccsario que haya equidad en la distribución de los tonos Téngase presente también que dos partes brillantes y dos oscuras de la misma importancia en una fotografía perjudican notablemente cl efccto, y que el punto predominante ha de quedar no precisamente en el centro,sino un poco al lado. La línea del horizonte no debe dividir la fotografía en dos partes iguales; lo mejor es cue esta línea quede una tercera parte hacia arriba o hacia abajo.Todas las linea: conducen al centro de interis



Quieres imprimir tus fotos visita www.fotoimpresion.cl


sin comentarios

www.fotoimpresion.cl   Impresión de Fotos digitales,
Laboratorio +569 78434412
contacto@fotoimpresion.cl
Impresión de Fotos digitales
Laboratorio
+569 78434412
contacto@fotoimpresion.cl
Privacy Policy
Regreso al contenido